En el primer post de este blog, dedicado a la moda vintage, quiero presentaros uno de los más bonitos y exitosos broches vintage de nuestra colección: Está dedicado a la genial artista mejicana Frida Kahlo Calderón. Frida Kahlo nació en Coyoacán (México) en 1907. Era hija de un judío alemán de origen húngaro y de una mestiza mejicana, y pasó sus primeros años de vida en la famosa Casa Azul. A diferencia de muchos artistas, Frida no empezó a pintar prematuramente, aunque su padre había intentado inculcarle en la pintura a muy corta edad. Kahlo recibió una muy buena educación, que le valió para llegar a convertirse en una de las 35 estudiantes femeninas de un total de 2000 estudiantes universitarios. Frida quería, desde muy joven, doctorarse en Medicina. Durante su etapa estudiantil, se familiarizó con las ideas del llamado Socialismo Nacional. Muchos de sus compañeros acabarían convirtiéndose con posterioridad en prominentes figuras políticas y culturales.
Frida Kahlo salió ilesa de un grave accidente de autobús, lo que la incapacitó durante una larga temporada. Este hecho puntual la marcaría para siempre. Fue entonces cuando cogió el pincel para distraerse del aburrimiento o olvidarse del dolor. Gracias a un espejo, Frida empezó a realizar sus famosos autorretratos, como el que se reproduce en el original broche que os presentamos.
Frida Kahlo vivió una apasionante vida al lado del también pintor Diego Rivera hasta sus últimos días. Su pintura se desarrolló con la marcada influencia de diferentes estilos como el realismo, el surrealismo y el simbolismo, aunque su marcado carácter autodidacta le ayudó a definir un estilo pictórico propio, representado en los preciosos broches de esta colección dedicados a los grandes artistas de la historia del arte universal.
Periódicamente podrás informarte en este blog sobre nuevos broches, de diferentes estilos, que seguro te sorprenderán.